Socialmente se nos reconoce con el nombre de “perroflautas” nombre que yo entiendo y recibo como un halago porque un razonamiento del término denota que poseemos una especialización concreta, la de tocar la flauta, actividad que no todo el mundo estaría dispuesto o sabría hacerlo y aquí se encuentra la diferencia a la que me refería y a la que hay que poner fin porque todo lo diferente perturba nuestra seguridad aunque esta sea escasa, es la que nos sirve, también hay otros que son llamados simplemente “perros” nombre también acertado como entendimiento genérico aunque aplicando una cierta lógica cabría también la posibilidad de ampliarlo en todas sus variantes, que en cantidad resultan infinitas, llamarles “perrosvacíos” o “perrosasecas”, etc. aunque como digo es tal el número de variantes posibles que lo correcto en la mayoría de los casos es preferible aplicar el genérico de “perros” y luego que cada uno añada el sufijo aditivo que crea que le corresponde a sus carencias o creencias, puede ser cualquiera porque aquí se cumple fielmente la condición al gusto del consumidor. Pese a todo el nombre de “perroflauta” lo sigo considerando un nombre encantador, un verdadero halago hacia mi persona pues en mi opinión demuestra dos factores importantes a tener en cuenta, primero que como perros somos fieles a nuestra raza y a nuestros amigos y seguidores, y segundo que como flauta somos creativos e imaginativos también y que además somos capaces de ejercer una actividad responsable, sana y equilibrada en nuestras funciones y pensamientos cotidianos. En esta variación no dejan de existir numerosas cantidades de gustos tan diversos y variados como tantos somos, hay individuos que se les llama “hijos de puta” por lo que hacen y el apelativo también parece gustarles ya que pese a todo y fieles a sus principios siguen una y otra vez haciendo lo mismo.
31 de mayo de 2011
25 de mayo de 2011
Cuando un amigo se vá.
Nunca me gustaron este tipo de noticias pero en este caso no puedo por menos que desde este blog, rendir un sincero homenaje a una cámara de fotos destrozada por su funesto destino y que deja muy solo a mi amigo Alberto con su tristeza.
Pediría un minuto de silencio, pero como se trata de una cámara de fotos lo más correcto sería pedir estar un minuto con los ojos cerrados como póstumo homenaje al occiso elemento.
De momento su blog Madrid Siglo nos deja inevitablemente desamparados y sin consuelo.
En el mismpo podéis expresar todas vuestras condolencias sin censura pero con tacto que se encuentra muy afectado.
Gracias.
24 de mayo de 2011
Antes de pedir lo imposible
Aún con la resaca, ese mal sabor de boca que queda al despertar de un sueño, todavía coletea en esa cruda realidad que impasible nos envuelve de presente mientras vamos arrastrando por ella nuestros pesados recuerdos. Exigimos lo imposible y ahora la realidad nos devuelve como un golpe a nuestro sitio que a la vez sentimos que no es nuestro y que se nos presenta amurallado en alto, encerrando el paso claro hacia el fondo del origen. Podríamos haber tocado el cielo con nuestras manos pero no llegamos nunca porque nos apoyamos en un equivocado diseño de la tierra. Hoy existe el muro pero los planes y proyectos de futuro no pueden ser reales desde este lado, lo que hace necesario su inevitable pero en un claro paralelismo justo, que avance en la misma dirección que nuestros deseos ya que ahora es imposible derribarlo ni con flores ni con mariposas de colores. Es el sueño de cada uno, nuestro sueño, el mejor de todos, el más rico y el más agradable que ahora uno se puede permitir y que se puede alimentar para el futuro, pero si no podemos agrupar todos los sueños en uno solo nunca llegaremos a encontrarnos en el filo invisible de la utopía donde a los sueños no les queda otra salida más digna que convertirse en realidad.
19 de mayo de 2011
Nos vemos en Sol
No todos hemos sido vencedores ni todos hemos sido vencidos cuando ahora el final de la aventura nos acerca a la montaña que se levanta en nuestros sueños, el pasado desfila rápidamente como pensamientos vacíos, ahora que empapados en miedo, temblorosos y atrapados dentro de una cálida envoltura de mantas rojas esperamos algo de la espera, nos encontraron por suerte quizás fue nuestro ligero equipaje de miseria el que sirviera para hacernos ver, era tan grande y tan completo que resultaba imposible no encontrarlo, era su tamaño hueco el que nos delataba cuando con manos quemadas por el sol e ilusiones rotas nos afanábamos en alcanzar la tierra, la tierra perseguida en otro sueño, una nueva tierra.
13 de mayo de 2011
AUTOBIOGRAFIA PARTICULAR - Nueva portada
PORTADA ANTIGUA |
NUEVA PORTADA |
La primera portada vino al caso de una historia antigua que hay escrita en el libro AUTOBIOGRAFIA PARTICULAR pero ahora a punto de salir a la venta he decidido cambiarla, pienso que es más vistosa y más simpática que la anterior.
Quedan tantas historias por contar, tantos proyectos que realizar, tanta alegría por vivir y tanta tristeza que superar como las que encierran estas páginas, puede que intrascendentes pero sinceras y con el ánimo de poder disfrutar de unos plácidos momentos de lectura sin pretensiones.
6 de mayo de 2011
Epitafio
Tus pasos compañeros
descansan en tierra de nadie
ahora que la batalla
te recuerda
que eres sombra.
Y te pierdes nuevamente
por el silencio de plata,
no puedes gritar tu nombre
y las pocas palabras
- supervivientes –
tiemblan en la duda.
Solamente un sueño
puede ser
tu día
hasta que tus sentidos
griten:
“Ya es la hora”
y camines lentamente
hacia tu casa
de tierra.
Extracto de mi libro
5 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)